Todos los hispano-franceses hemos sentido esa incertidumbre, ese miedo a lo desconocido, ese nerviosismo por no saber lo que nos espera, esas dudas al elegir la carrera. Por eso, este blog está dedicado a todos vosotros, a los que estáis animados y a los que dudáis, a los que tenéis todo listo y a los que estáis perdidos, a los que no sabéis cómo afrontar esta experiencia y a los que ni siquiera os lo preguntáis. Todos y cada uno de los hispano-franceses entendemos lo que sentís porque hemos pasado por lo mismo. Ahora, quiero ayudaros con mi experiencia para hacer un poco más fácil la vuestra. Con ello, solo quiero tranquilizaros y que viváis momentos iguales o mejores que los nuestros.




Hospitales

En caso de que tengáis que ir al hospital, basta con la tarjeta sanitaria europea. Pero vamos por pasos:


Si os ponéis malos y necesitáis que un médico vaya a casa en el momento: podéis llamar a médicos privados, que van a casa y cuesta unos 70 euros (aprox).
Si tenéis que pedir una ambulancia: las ambulancias se pagan en el momento y solo admiten cheques. Así que tendréis que tener preparado vuestro cheque porque cuando os dejan en el hospital os lo piden. Son unos 125 €. Después, os llegará la factura a casa y podréis exigir el montante a vuestros seguros.

En Francia es así, el hecho de tener tarjeta sanitaria europea no os exime del pago, esta tarjeta os da los mismos derechos que a los ciudadanos del país en el que estáis. Al igual que en España para los franceses es gratis porque para los españoles lo es. En Francia, tenéis que pagar porque los franceses pagan. Esto no quiere decir que la sanidad sea de pago al 100%, lo que hacéis es pagar en el momento que recibís el servicio (ambulancia, médicos, etc.) y una vez que os llega la factura, podéis llevarla a vuestros seguros para que os lo devuelvan, exactamente igual que hacen ellos.
  
En caso de ir al hospital: en el hospital no tenéis que pagar nada en el momento, enseñáis la tarjeta sanitaria europea en la recepción y ya está. Pero después, os llegará una factura a casa.

Para que os hagáis una idea, yo me hice un esguince y el domingo fui a urgencias a hacerme una radiografía. La factura que me llegó era de 120 euros porque te suman los servicios administrativos + el hecho utilizar el servicio de urgencias también suma + por ser domingo se pagan otros 20 euros + radiografía del pie.

Una vez que os llegue la factura, tenéis que pagarla a la orden del Trésor Public, lo más cómodo es enviar un cheque a la dirección que pone en la factura. Y por último, podréis exigir a vuestros respectivos seguros la devolución del montante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario