Todos los hispano-franceses hemos sentido esa incertidumbre, ese miedo a lo desconocido, ese nerviosismo por no saber lo que nos espera, esas dudas al elegir la carrera. Por eso, este blog está dedicado a todos vosotros, a los que estáis animados y a los que dudáis, a los que tenéis todo listo y a los que estáis perdidos, a los que no sabéis cómo afrontar esta experiencia y a los que ni siquiera os lo preguntáis. Todos y cada uno de los hispano-franceses entendemos lo que sentís porque hemos pasado por lo mismo. Ahora, quiero ayudaros con mi experiencia para hacer un poco más fácil la vuestra. Con ello, solo quiero tranquilizaros y que viváis momentos iguales o mejores que los nuestros.




Lugares curiosos y menos típicos


Cuando nos hablan de París todos pensamos en visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Notre-Dame, el Louvre, el Museo d'Orsay y el Pompidou. Pero hay sitios que son también muy visitados, pero quizás, menos conocidos entre los turistas. Os dejo aquí sitios curiosos que no os podéis perder viviendo dos añitos en París:

LES CATACOMBES (Métro Denfert-Rochereau)

Las Catacumbas de París son uno de los lugares más curiosos  para los amantes de lo macabro. Uno de los “cementerios” más famosos de París. Fue en el año 1786 cuando se tuvo la genial idea de trasladar los huesos del poco higiénico cementerio de Les Halles, aprovechando las canteras excavadas en la época galorromana a 20 metros de profundidad en la base de tres colinas: Montparnasse, Montrouge y Montsorius.

 Su nombre oficial es “Les carrières de Paris”, en francés, pero vulgarmente son conocidas como “las catacumbas”:


CEMENTERIO PÈRE LACHAISE (Métro Père Lachaise / Bus 60, 69, 102)


Se trata de la necrópolis más prestigiosa y más visitada de París. Ubicada en el barrio 20e de París, se extiende sobre 44 hectáreas y tiene 70 000 concesiones funerarias. El diseño del cementerio es una combinación de jardín a la inglesa y lugar de recogimiento.
En los verdes caminos, el visitante pasará frente a las sepulturas de hombres y mujeres de renombre: Honoré de Balzac, Guillaume Apollinaire, Frédéric Chopin, Colette, Jean-François Champollion, Jean de La Fontaine, Molière, Yves Montand, Simone Signoret, Jim Morrison, Alfred de Musset, Edith Piaf, Camille Pissarro, Oscar Wilde.

 ESPACIO DALÍ  y LE MUR DES JE T'AIME (Montmartre) 

Siempre que visitamos Montmartre nos limitamos a ver la Basílica del Sacre-Coeur y la plaza de los pintores, pero también hay otros rinconcitos que merece la pena ver:
  • EL ESPACIO DALI: en el peculiar museo es posible contemplar más de 300 obras de Salvador Dalí, entre las que destacan especialmente las esculturas de las imágenes más surrealistas del artista, tales como el “Elefante espacial” o los “Relojes blandos”. Algunas partes del museo están dedicadas a los grabados en los que el artista retrataba los principales temas de la literatura, la mitología, la historia y la religión, aportándoles un peculiar punto de vista.
  • LE MUR DES JE T'AIME: El muro de los "je t'aime" ("te quiero"), obra imaginada por Frédéric Baron y Claire Kito, es un lugar ineludible para los enamorados de todo el mundo que vienen a París, capital del romanticismo. El muro, construido sobre una superficie de 40 m², está compuesto por 612 azulejos de lava esmaltada, sobre los cuales florecen 311 « te quiero » en 250 idiomas. Las chispas de color rojo sobre el fresco simbolizan los trozos de un corazón roto, símbolo de una humanidad que se desgarra y que el muro trata de reunir.

 

PASAJES DE PARIS (Distrito Opéra, Louvre, Les Halles, Saint-Lazare, Grands Boulevards)

Construidas, en su mayor parte, en el siglo XIX en medio de los edificios de la ciudad, estas galerías acristaladas constituyen una curiosidad arquitectónica típica de París. Muchas de ellas están ocupadas por tiendas, salones de té, restaurantes…




No hay comentarios:

Publicar un comentario